PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Comprender cómo “hacemos” nos da la llave para convertirnos en “quienes queremos ser”.

terapias2En la década de los setenta, los científicos Richard Bandler y Jhon Grinder se interesaron más por cómo funcionaban las cosas en la mente humana que por las explicaciones teóricas, y modelando a los comunicadores y terapeutas más eficaces de EE.UU. (sus habilidades y destrezas), crearon la Programación Neurolingüística (PNL). La PNL se define de esta manera:

“Programación”: porque estamos programados por nuestros recuerdos, creencias, patrones de aprendizaje… y podemos reprogramarnos para desactivar programas limitantes.

“Neuro”: porque el cerebro genera redes neurológicas donde se alojan representaciones de lo percibido, mapas de la realidad, diferentes para cada uno… y esas redes se pueden cambiar.

“Lingüística”: porque el lenguaje estructura y es estructurado por nuestro proceso de pensamiento, sostiene nuestra conducta y disposición ante la vida… y podemos cultivar un lenguaje nuevo.

A través de técnicas sencillas y potentes, la PNL permite a la persona explorar cómo “hace” su conducta y genera sus emociones, pensamientos e intuiciones. Conociendo el origen de sus creencias y comportamientos, la persona podrá aprovechar mejor sus “recursos naturales”, descubrir recursos desconocidos y aplicar las técnicas de cambio precisas para alcanzar sus objetivos y aumentar su nivel de satisfacción personal y profesional.

Compartir